Rehabilitación de 82 kilómetros de carretera registra 30% de ejecución: Secretario de Vías del Huila

Rehabilitación de 82 kilómetros de carretera registra 30% de ejecución: Secretario de Vías del Huila

Con más de un mes y medio de iniciada la ejecución del contrato para rehabilitar sitios críticos en 82 kilómetros de carreteras del Huila, las obras avanzan de manera significativa con el 30% de cumplimiento, confirmó el secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, Henry Liscano Parra.

El funcionario recordó que el Gobierno de El Camino es la Educación invierte más de 7.009 millones de pesos para mejorar la movilidad en 82.4 kilómetros, en los municipios de Villavieja, Palermo, Teruel, El Pital, El Agrado, Tarqui, Gigante y Garzón.

Las obras iniciaron en la vía entre el sector de Cucará y el casco urbano de Villavieja, en el norte del Huila, donde se intervienen 21.3 kilómetros de carretera que se encuentran en avanzado estado de deterioro, en ese corredor vial que conduce al desierto de La Tatacoa, uno de los destinos turísticos más importantes del Huila.

Liscano Parra indicó que otro frente de trabajo que se encuentra activo es Palermo-Teruel, donde se recuperan 24.5 kilómetros de carretera, que igualmente registra averías considerables en detrimento de la movilidad vial, en la zona noroccidente del departamento.

De acuerdo con el Secretario de Vías e Infraestructura, las labores se han concentrado en la construcción de muros de contención para darle estabilidad a la vía, con el fin de poder cambiar la carpeta asfáltica donde se registra el deterioro del pavimento.

 

Más frentes de trabajo

Entre El Pital-El Agrado, en el centro del departamento, también avanza la intervención de tres kilómetros de carretera, en el marco de esta inversión que realiza la Gobernación del Huila.

En el cruce de la vía nacional al municipio de Tarqui, está previsto el inicio de obra a mediados de noviembre. En este tramo serán rehabilitados 5.6 kilómetros y en la vía Garzón-Zuluaga-Gigante, las obras arrancarán a finales de noviembre de este año.

 

Adición

Con el propósito de ampliar el número de tramos de carretera a rehabilitar, se autorizó por parte de la Gobernación del Huila una adición por $2.000 millones al contrato.

El recurso se destinará específicamente en la vía Cucará-Villavieja y El Pital-El Agrado. De esta manera, la Gobernación invierte 9.000 millones de pesos para recuperar estos corredores viales que por años habían estado en completo abandono.


Número de visitas a esta página 30
Fecha de publicación 09/10/2019
Última modificación 09/10/2019