Gobernación del Huila realizará encuentro subregional de mujeres con municipios del norte

Gobernación del Huila realizará encuentro subregional de mujeres con municipios del norte

  • La Oficina de Asuntos Sociales lidera el encuentro subregional de  mujeres este viernes 4 con municipios del norte del departamento, para seguir fortaleciendo el desarrollo de mujeres lideresas que defienden sus derechos y su autonomía.

 

La Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila lidera el «Encuentro Subregional de Mujeres» con 15 municipios del norte del departamento, con el objetivo de continuar el fortalecimiento del emprendimiento y autonomía de las mujeres lideresas, que en el Gobierno de El Camino es la Educación han venido trabajando en equipo con sus comunidades por la igualdad de sus derechos.

 

Martha Julieta Galindo Polanía, directora de la Oficina de Asuntos Sociales del Departamento, resaltó la importancia de estos encuentros.

 

«Son unos espacios muy importantes para que las mujeres entendamos que debemos promover las autonomías: física, económica y de toma de decisiones», señaló la funcionaria.

 

Agregó que «los temas de capacitación serán la prevención de violencia de género para mejorar nuestra calidad de vida, se promoverá la campaña ‘Huila, territorio libre de miedos y violencias’, que se ha venido trabajando en este Gobierno, y en la cual durante los meses de octubre y noviembre se manejará el lema ‘Ni con el pétalo de una flor’ para continuar fortaleciendo nuestras autonomías».

 

A las participantes también se les capacitará en derechos humanos, emprendimiento, autonomía y lenguaje incluyente, y cómo prevenir la violencia sexual que tanto afecta a nuestras mujeres, agregó la funcionaria.

 

En el encuentro se espera la participación de 120 mujeres de municipios desde Algeciras hasta Colombia, en el Salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila en Neiva a partir de las 8:00 a.m.

 

El encuentro cuenta con el apoyo del Instituto de Medicina Legal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Secretaría de Salud Departamental y la Escuela Superior de Administración Pública. 


Número de visitas a esta página 76
Fecha de publicación 03/10/2019
Última modificación 03/10/2019